Cosmetologist using microdermabrasion machine for peeling, view from above

Cuida tu Rostro con Diamantes

¡Hola Amante de la Belleza! El día de hoy quiero contarte de un tratamiento que te ayudará a cuidar la piel con diamantes, leíste bien, haremos que tu rostro brille más que esta preciosa piedra.

El tratamiento se llama microdermoabrasión y brindará muchos beneficios a tu cutis.  El objetivo es ayudar a disminuir la presencia de arrugas, así como de  pigmentaciones ¿Increíble, cierto?  

Para lograrlo, desmaquilla tu rostro y  aplica una loción para que la piel quede húmeda y así lograr que el tratamiento no sea tan brusco con tu piel.

Coloca una leche limpiadora que ayude a retirar maquillaje y cualquier contaminante. Recuerda que antes de cualquier tratamiento es muy importante dejar el área limpia para garantizar los resultados que buscas.

Ahora sí, comenzaremos a deslizar la punta de manera suave de un lado hacia a otro, con trazos cortos. Es importante que tu otra mano sea un sostén para que no jales la piel y la lastimes.

Trabaja en el escote y el cuello, recuerda que ésta es una exfoliación por lo que la piel puede ponerse roja, es un efecto normal, sin embargo siempre procura comunicarte con tu cliente o la persona a quien estés aplicando para saber si hay algún tipo de molestia.

Cuida las zonas más delicadas

Recuerda que la zona del cuello es una piel mucho más delgada, por ende deberás estirar sin jalar para no lastimar y causar alguna molestia o herida involuntaria.

Aplicaremos un poquito más de loción y continuaremos hacia el rostro empezando por la barbilla. Es importante que siempre coloques tu mano para realizar bien el deslizamiento sin lastimar. Cabe mencionar que en la zona de los labios no se trabaja.

El orden es crucial en este tratamiento, por ello divide el rostro en zonas de forma imaginaria para que sepas en qué parte ya trabajaste y en cuál no. Así no volverás a pasar por el mismo lugar y evitarás irritar la piel más de lo normal.

Para trabajar la zona de la nariz te recomiendo utilizar la punta de 200, que es específicamente para esta zona y el auricular de ojos ya que se trata de una zona pequeña. Recuerda que son deslizamientos suaves.

Hay zonas que requieren de especial cuidado como es la cercana al ojo, así que procura tener cuidado de no comprometer el párpado inferior y superior. Si las arrugas son horizontales, haz los trazos en vertical cuidando no invadir el párpado inferior.

Cosmetóloga usando el aparato de microdermoabrasión.

Segunda Vuelta

Una vez que terminamos esta primera secuencia, si nuestra piel no está demasiado irritada podemos hacerlo por segunda vez, pero de manera contraria. Por ejemplo, si lo hiciste de forma horizontal, ahora realiza la secuencia vertical.  

Tras realizar el proceso es probable que la piel haya quedado irritada,  por ello vamos a aplicar una mascarilla ¡No olvides aplicarla en escote y cuello! Es importante para disminuir la sensibilidad que pudimos haber provocado.

Una mascarilla de velo para piel sensible es una excelente opción

Basta con esperar 15 mins más para terminar este increíble proceso. Ahora siente la piel, te aseguro que la diferencia te sorprenderá.

¿Cómo actúa la Microdermoabrasión?

Esta técnica te ayuda a exfoliar las capas superficiales del rostro y se realiza mediante la aplicación de puntas de diamante que se deslizan sobre sobre la epidermis para desgastarla.

¡Mucho ojo! Como en cualquier tratamiento, siempre hay contraindicaciones, en este caso no se utiliza en piel con sensibilidad, así como procesos inflamatorios donde presenten pápulas, pústulas, herpes, acné activo u operaciones quirúrgicas recientes.

Tampoco podemos pasar las puntas sobre lunares o verrugas. No querras lastimar el rostro.

¿Cuáles son los beneficios que tiene la microdermoabrasión?

  • Disminuir la hiperpigmentación, arrugas y cicatrices, que no sean recientes.
  • Obtener una piel más clara y limpia
  • Aspecto saludable joven y revitalizado.
Piel limpia y luminosa

¿Qué deben saber tus clientes cuando decidan realizarse este tratamiento?

Después de este tratamiento sentirán la piel seca, por lo que debemos de recomendarles el uso de humectantes y sobre todo de protector solar.

¡Listo! Con esto concluyo el artículo de hoy, uno de los tratamientos más poderosos en el cuidado de la piel. Espero que hayas aprendido acerca de su funcionamiento, beneficios y aplicación.

Antes de despedirme quiero recordarte que una de las cosas más importantes antes de aplicar el tratamiento es realizar el diagnóstico adecuado para que los resultados sean óptimos y tengas una piel sana y bella.

Nos vemos muy pronto con otra técnica que te convertirá en una profesional del cuidado de la piel ¡Hasta la próxima!

Denis Cruz

Denis Cruz

Directora de Instituto EDUEM
¿Te gustó?

Comparte

Obtén más tutoriales de cuidado Facial y Corporal

Encuentra tips de belleza

Categorías

Síguenos

Recibe tips de belleza y fechas para nuestros próximos eventos

¡Pre Regístrate y obtén más información!

🎁 Contáctanos y solicita una clase muestra gratuita

Aclara todas tus dudas y además, ahorra en tu inscripción y colegiaturas con la promoción vigente.

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?