La luz pulsada intensa (IPL, del inglés intense pulsed light) es un tratamiento no ablativo ni invasivo que transmite luz de alta intensidad a las capas más profundas de la piel y es utilizada para mejorar las líneas finas, las arrugas, lesiones vasculares, cuperosis, capilares rotos y el melasma.
La amplitud y la longitud de onda de la luz emitida durante el tratamiento se puede ajustar según las necesidades y los problemas específicos de cada piel.
En la década de los noventa en Estados Unidos se comenzó a investigar el efecto de las lámparas flash en el tratamiento de las lesiones vasculares, se descubrió el efecto estimulante que la IPL tiene sobre los fibroblastos para que produzcan más colágeno, lo que produce una mejora importante en el aspecto de la piel.
Es importante que al decidir realizar este procedimiento te capacites de manera profesional ya que para saber si un paciente es candidato a este tipo de tratamiento debes analizar exhaustivamente su historia clínica.
Por ejemplo, las personas que ingieren anticoagulantes pueden presentar foto sensibilidad por lo que está contraindicado en estos pacientes.
En mi experiencia con la IPL en cabina, al ser un excelente estimulante para la producción de colágeno obtenemos muy buenos resultados en el tratamiento de secuelas de acné ya que mejora la textura de la piel, disminuye cicatrices, difumina hiperpigmentaciones y rojeces.
En los pacientes con acné observamos una deshidratación leve o profunda ya que han probado desde remedios caseros hasta productos que provocan la pérdida de agua en la piel; para estos pacientes combinamos los protocolos de faciales rutinarios con la técnica de aplicación de IPL para combatir a la bacteria asociada y mejorar el estado de la piel.
Paciente Femenino
Edad: 18 años
Diagnóstico: Acné pápulo-pustuloso
Tiempo de tratamiento: 3 meses
Por otra parte, en tratamientos realizados para hiperpigmentaciones ocasionadas por el consumo de medicamentos y desequilibrios hormonales nos reflejan resultados visibles al disminuir la intensidad de la pigmentación, cabe mencionar que esto se logra combinando IPL mas protocolos de despigmentación en cabina.
Paciente Femenino
Edad: 54 años
Diagnóstico: Hiperpigmentación por ingesta de medicamentos y padecimientos hormonales
Tiempo de tratamiento: 2 meses.
Esencia EDUEM
Las pacientes anteriores han sido atendidas en “Tierra Nativa SPA” donde nuestra exalumna EDUEM Yuliana Arteaga, gracias a lo que aprendió en nuestro Diplomado, brinda un excelente servicio y los mejores resultados al contar con amplios conocimientos acerca del cuidado de la Piel y una formación completa.
¿Quieres cuidar te tu piel y no encuentras en dónde hacerlo? Consulta a nuestra experta cosmetóloga y cosmiatra. Aquí te dejamos sus datos: Tierra Nativa SPA, C.C.T. Yuliana Arteaga ¡Garantía EDUEM!