¡Hola cosmetólogas y cosmiatras! El día de hoy quiero platicarte sobre una tecnología que nos causa interés debido a los resultados que promete, éste se llama radiofrecuencia.
¿Qué es la radiofrecuencia?
Podemos decir que la radiofrecuencia se considera también lifting sin cirugía y es un proceso de rejuvenecimiento facial a través del aumento de temperatura de la dermis. Dicho rejuvenecimiento ocurre cuando los fibroblastos son estimulados por la energía que el aparato transmite hacia la piel.
Dicha energía acorta y rompe las fibras de colágeno y elastina remodelando los tejidos y dándole un aspecto más joven a la piel.
¿Cuáles son los resultados de una sesión de radiofrecuencia?
Este proceso nos ofrece grandes beneficios para la piel, lucirá increíble además de tersa, fresca, luminosa y con mayor firmeza. Además, obtendrá una mayor oxigenación y nutrición así como una desintoxicación del tejido.
¡Bye Arrugas!
Si esto fuera poco, con la radiofrecuencia la piel tendrá un aspecto de mayor tensión en el óvalo facial, creando una disminución en los pliegues que se forman en el naso geniano, las arrugas que se presentan en el auricular de ojos, así como los pliegues que se puedan llegar a marcar a la altura del entrecejo.
Este tratamiento se recomienda principalmente para una piel madura pues es una piel que ya presenta elastosis y arrugas en el área del cuello del escote y del rostro.
¿Cuánto tiempo podemos aplicar esta energía sobre el rostro?
Aunque podemos ver resultados desde la primera sesión, esto va a depender de la zona que vayamos a trabajar. En una sesión podemos utilizarla de 20 a 30 minutos cada 7 días.
Es importante que cuando adquieran su aparato de radiofrecuencia pidan una capacitación por parte de su proveedor para saber a qué intensidad y cada cuándo se puede usar para que ustedes para dar beneficios ideales a los clientes.
Cada aparato es un mundo y está programado de manera diferente y la intensidad puede variar de aparato en aparato. Algunos ya traen la programación para cuello, escote o rostro y de eso va a depender el tiempo y la frecuencia.
¿A quiénes no se les puede realizar este tratamiento?
No lo podemos aplicar en personas que:
1.Presenten fiebre o alguna cardiopatía
2.Estén en tratamiento oncológico
3.Tengan marcapasos o alguna placa metálica en la zona en donde se va a tratar
4.Tengan acné o situaciones en las que haya por ejemplo alguna infección cutánea
5.Tampoco en las personas que se aplican rellenos como ácido hialurónico o Botox, en estos casos no es que vaya a provocarles algún efecto secundario negativo, pero si puede reducir el tiempo de efecto de sus rellenos.
¿Cuáles son las características importantes de esta transmisión de energía?
Este tratamiento puede ser utilizado en varias partes del cuerpo como cara, cuello, abdomen, muslos y glúteo.
Además, no requiere anestesia, no es invasiva ni dolorosa y sus efectos se dan desde el primer tratamiento.
¿Cómo se aplica un tratamiento de radiofrecuencia?
La piel debe de estar ser previamente desmaquillada y limpia, después aplicaremos algún tónico y posteriormente se hará la aplicación de un gel conductor que nos ayudará a transmitir la energía del aparato hacia el tejido.
Primero vamos a trabajar el área del escote y del cuello y de ahí vamos a subir al área del rostro tenemos que aplicar una capa suficiente de gel para evitar quemar la piel y que la transferencia de energía sea inadecuada.
Vamos a trabajar en círculos de afuera hacia adentro, no es necesario hacer ningún tipo de presión. El maneral debe estar siempre en movimiento ya que la radiofrecuencia es una transmisión de energía que se convierte en calor, si esto ocurre provocará una sensación de quemazón.
La aplicación correcta del gel en una capa gruesa también va a evitar la sensación de quemazón, por lo que debemos aplicar una cantidad suficiente y con ello facilitaremos la transferencia de energía hacia el tejido.
Una vez que terminamos con nuestro tratamiento, el retiro del gel lo podemos hacer con nuestra espátula, ese producto se usa solamente una vez y lo más indicado una vez que se retira es tirarlo.
¿Qué pueden hacer después de terminar el tratamiento de radiofrecuencia?
Tras terminar el tratamiento te recomiendo aplicar una mascarilla, hacer un masaje o simplemente aplicar una crema base para piel madura. Incluso aprovechando el efecto de vasodilatación que provoca, aplicar un suero o ampolleta, dependiendo del tipo de tratamiento y de lo que quieran lograr en cada sesión.
Espero que te haya gustado este blog y te sea de su utilidad para trabajarlo en cabina. Te aseguro que les darás a tus clientes resultados positivos con el uso de esta tecnología que les hará lucir una piel con efecto lifting ¡Sin cirugía!
Conoce cómo realizar este procedimiento con un videotutorial