Gua_Sha_EDUEM

Beneficios del Masaje Facial GUA SHA

¡Hola Cosmetólogas y apasionadas del cuidado de la piel!
En esta entrega les estaré compartiendo todos los detalles y beneficios de una técnica oriental de masaje que se ha vuelto muy popular entre nuestras alumnas de Instituto EDUEM, ya que ese fácil de aprender, tiene grandes beneficios y se puede aplicar con materiales que tenemos en casa. ¡Empezamos!

Es una técnica especial de masaje originaria del Este de Asia con más de 2000 años de antigüedad. Se considera una terapia natural que desde el
punto de vista de la Medicina Tradicional China puede curar cualquier enfermedad a través del “raspado” de la piel. El fundamento de esta técnica y sus efectos se basa en “la conexión del interior del cuerpo con la piel”. Chang Ching Yueh, de la dinastía Mong, describe que las enfermedades del cuerpo son provocadas por factores externos que al penetrar por la piel alteran nuestro organismo por lo que la “técnica de Acuraspado o Gua Sha” devuelve todo lo que ha entrado al cuerpo hacia afuera.


Para lograr los efectos descritos por Chang Ching Yueh se requiere un estudio profundo de la Medicina Tradicional China así como de las enfermedades que esta técnica cura. No obstante, existe una aplicación de este masaje que provee de múltiples beneficios a la belleza de la piel.


El masaje GUA SHA facial se usa para el rejuvenecimiento facial provocando un efecto lifting ya que:

  1. Disminuye arrugas
  2. Disminuye la flacidez
  3. Atenúa las mancha
  4. Brinda tono muscular
  5. Devuelve juventud aportando luminosidad y color a la piel
  6. La expresión facial se relaja aportando al cliente un aspecto juvenil

¿Cómo ocurre todo esto con una técnica en la que no usamos aparatos, ni productos químicos, ni cirugías?

Ocurre a través del “raspado” que se hace en la piel con un instrumento redondeado en sus extremos. Esta fricción promueve la circulación, oxigenación y nutrición de la piel. Además, relaja músculos como la mandíbula, mentón, orbicular de ojos, piramidal, frontal.

Los instrumentos que se utilizan en esta técnica de masaje son cucharas, cuencos de cerámica, monedas o peines. Actualmente, se usan aplicadores especialmente diseñados de hueso de búfalo, vaca u oveja; y piedras como el jade y la obsidiana por sus propiedades energéticas. Sin embargo, también podemos realizar el masaje GUA SHA con cucharas u otros instrumentos que sirvan para tal fin.

Estos son algunos beneficios del jade y la obsidiana por los que estas piedras son utilizadas en el Masaje Gua Sha Facial.

JADEOBSIDIANA
Es usado principalmente cuando hay, infecciones, inflamación y contracturas musculares. Para todas las condiciones de calor.La piedra de la verdad, aporta autoconocimiento, poder personal, fuerza y protección.
El jade chino tiene tradicionalmente una buena cualidad energética y representa un raro tesoro para el cuerpo humano.Libera los sentimientos oprimidos, para que puedan ser canalizados de otra forma, como a través de la creatividad y el arte.
Disminuye el calor en el estómago.Es utilizada para sedar y equilibrar excesos de energía
Normaliza la respiraciónEn cuanto a la relación entre gemoterapia y salud, tendría
propiedades benéficas sobre el aparato reproductor, el intestino
grueso y el delgado.
Mejora el abastecimiento de agua a los pulmones y corazónEn cuanto a la relación entre gemoterapia y salud, tendría
propiedades benéficas sobre el aparato reproductor, el intestino
grueso y el delgado.
Regula la voz
Previene la sequedad del cabello
Refuerza los órganos internos y sistemas (hígado, estómago, el sistema circulatorio, la visión, la audición) y el espíritu.

Para realizar este masaje también se utilizan cosméticos como un aceite o una crema facial humectantes o emolientes que ayuden a realizar un raspado que no lastime la piel. Generalmente se usan aceites esenciales de Pino, Rosa, Lavanda, Limón o Rosa Mosqueta o aceite de sésamo.


Como verás este tratamiento es ideal para ti que como cosmetóloga amas consentir a tus clientes con técnicas novedosas y con grandes resultados o para ti que estás iniciando una carrera en es te maravilloso mundo del Spa.

En Instituto EDUEM aprende los diferentes tratamientos y técnicas de cómo tratar la piel para tener un rostro más joven y bello. ¡Inscríbete!

Taller de Masaje facial GUA SHA
¿Te gustó?

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Recibe tips de belleza y fechas para nuestros próximos eventos

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?