Variedad tipos de mascarillas faciales

Mascarillas Faciales: Guía Top Para Brillar

Hola de nuevo, hoy quiero compartir un tema súper sencillo, pero que les ayudará a dar nuevas experiencias a sus clientes. Aprenderán qué son las mascarillas faciales, para qué sirven, los diferentes tipos, como las de crema o gel, plásticas y de velo, y también cómo aplicarlas.

Al final de este blog, habrás aprendido cómo aplicar tres tipos diferentes de mascarillas para ofrecer mejores experiencias a tus clientes. Quédate conmigo hasta el final y sigue preparándote como toda una profesional aquí en el EDUEM Instituto, con Denis Cruz.

Las mascarillas faciales son un producto cosmético que se aplica en todos los tratamientos que realizamos como cosmetólogas y que aplicamos a todos los clientes. Se utilizan en la etapa de ocluir y su función principal es ayudar a que los ingredientes o principios activos previamente aplicados sean aprovechados al 100% por la piel. Ahora, les mostraré tres tipos de mascarillas por su forma cosmética.

3 Tipos de Mascarillas y su Aplicación

Técnicas profesionales de aplicación de mascarillas

Mascarilla en Crema o en Gel

Iniciaremos con la mascarilla en crema o en gel, que se aplican de la misma manera. En este caso, aplicaré la de crema. Siempre toma el producto con una espátula para no contaminarlo y tápalo después de haberlo tomado.

Lo primero que vamos a hacer es tomar con la brocha nuestra mascarilla directamente de la espátula y vamos a puntear en la zona del escote. Luego, vas a hacer líneas muy parejas.

Aplicación de mascarilla de crema en el rostro

Al puntear, ayudamos a que cuando hagamos los lisajes con la brocha, se pueda distribuir bien el producto y no quede amontonado en algunas zonas y en otras sin producto. En la zona del cuello, vamos a puntear hacia arriba y solo vamos a hacer lisajes largos. Esta forma de aplicación también ayuda a que sea mucho más rápida la aplicación de la mascarilla.

Vamos a colocar en la base de la cabeza, igual punteando, y luego solo vamos a unir los diferentes puntos. En el caso de esta mascarilla, la indicación es que no se coloque en el área del párpado. Por eso, solo vamos a llegar hasta donde está el huesito. Repite esta técnica en la zona de la nariz y la frente.

Distribución uniforme de mascarilla con brocha

La aplicación debe ser por zonas y con esta técnica, así evitarás llenar de puntitos y no poderlos distribuir porque se abra secado tu producto. Cuida no dejar exceso de producto en tu paciente y recuerda aplicar tu producto del centro hacia afuera iniciando en la zona del escote.

Mascarilla de Velo

Ahora vamos con la mascarilla de pelo, que es la mascarilla de ácido hialurónico Revitalift de L’Oréal lo primero que vamos a hacer es tener un bol. Recuerden que debe ser un bol específico de los que usamos las cosmetólogas. Vamos a colocar la telita que viene en la parte de adentro y después vamos a vaciar todo el fluido en el bol para aprovechar todo el contenido de la bolsa.

Mascarilla de velo con ácido hialurónico de L'Oréal

Una vez vaciado, vamos a tomar el velo y en lo personal me gusta exprimir un poco el exceso de suero que tiene el velo. Antes de colocar el velo, colocamos este exceso en el escote, en el cuello y en el rostro con ligeros lisajes y roces. Esto es para aprovechar el producto desde el escote.

Recuerden que la zona del escote y la zona del cuello también tienen una piel que es bastante delicada y que en el caso del cuello, es donde también se ven los signos de la edad. Una vez que terminamos de aplicar el producto, procedemos a aplicar el velo en el rostro del cliente.

Exprimir el exceso de suero de mascarilla de velo

No olvides leer las indicaciones de tu producto para conocer el tiempo de pose del mismo en el rostro del cliente.

Mascarilla Plástica

En este caso, viene en unas bolsitas que son de este tipo y lo que tenemos que hacer es vaciar todo el contenido. Para ello, debes leer muy bien las instrucciones del proveedor para saber qué tanta cantidad debes aplicar. En este caso, la mascarilla D´Argan de Klytia nos dice que es todo el contenido de la bolsita y le vamos a colocar 60 mililitros de agua. Es muy importante que cuando hagas esto, ya tengas preparada a tu clienta, como yo la tengo en este momento con unos pads que yo le coloqué en los ojos para evitar que se vaya a mezclar la mascarilla con las pestañas y le coloqué una gasa para que sea más fácil el retirar.

Aplicación de mascarilla plástica sobre gasa

Trata de hacerlo en un bol que sea de un plástico flexible, para que te sea muy fácil manipularla. Mezcla muy bien y rápido con la ayuda de tu espátula para eliminar todos los grumos. La aplicación debe ser rápida para que la mascarilla no se endurezca por el material. Te recomiendo hacerlo con una espátula de silicona.

Si eres principiante, te recomiendo usar una gasa, esto facilitará la aplicación. La capa de esta mascarilla debe ser gruesa para que sea fácil retirarla sin la gasa. No manipules demasiado, para evitar que se haga grumosa. Deja la mascarilla unos 20 minutos y luego retírala. Solo el exceso se retira con un poco de agua, sin necesidad de lavar la piel.

Mascarilla plástica con aceite de Argán

Es importante mezclar bien para que quede líquida y sin grumos. Ten cuidado si la persona tiene pestañas postizas o es claustrofóbica. Evita aplicarla en los párpados para no dañar las pestañas.

Consejos para una Aplicación Efectiva

¿Te gustaron estas mascarillas? Los clientes buscan mejorar su piel y relajarse. Brinda una experiencia diferente en cada sesión. Sé creativa y sorpréndelos manteniendo el profesionalismo. Si crees que esto mejorará tus servicios, te invito a mi webinar gratuito sobre cómo emprender en el cuidado de la piel.

Transforma la Piel con Mascarillas Faciales

Ahora hablaré de los diferentes tipos de mascarillas según su función: humectantes, calmantes, aclaradoras, antioxidantes, astringentes, nutritivas, entre otras. Como cosmetóloga, debes elegir el producto adecuado según el tratamiento y la necesidad de la piel.

Por ejemplo, en una limpieza facial profunda para piel grasa, probablemente uses una mascarilla astringente. Si notas la piel roja o el cliente siente picazón, optarías por una mascarilla para piel sensible. Ser cosmetóloga significa basarse en el diagnóstico de la piel para brindar los mejores beneficios.

Si quieres aprender más sobre esto, revisa mi blog sobre el diagnóstico facial. Te enseñaré a analizar la piel paso a paso.

Recuerda, estás aquí en EDUEM

Denis Cruz

Denis Cruz

Directora de Instituto EDUEM
¿Te gustó?

Comparte

Obtén más tutoriales de cuidado Facial y Corporal

Encuentra tips de belleza

Categorías

Síguenos

Recibe tips de belleza y fechas para nuestros próximos eventos

🎁 Solicita una clase muestra y pregunta por las promociones y beneficios EDUEM

Aclara todas tus dudas en una clase real en el instituto y además, ahorra con la promoción vigente.

¡Pre Regístrate y obtén más información!

🎁 Solicita una clase muestra y pregunta por las promociones y beneficios EDUEM

Aclara todas tus dudas en una clase real en el instituto y además, ahorra con la promoción vigente.

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?