EDUEM-taller-de-vinoterapia-edo-mex

Vinoterapia: los beneficios de los antioxidantes en la piel

Seguramente has escuchado que beber una copa de vino al día trae grandes beneficios a la salud, ¡es totalmente cierto!, pero los beneficios de la Uva en esta presentación no terminan ahí, voy a contarte en este artículo cómo tu piel, tu rostro y hasta la edad que representas se pueden ver beneficiados por las propiedades antioxidantes de la Uva.

Empezaré con un poco de historia y teoría para que entiendas el porque de sus beneficios y también para que le puedas presumir a tus amigas estos datos valiosos mientras disfrutan un tratamiento facial con vinoterapia.
Empecemos por la base de este tema, la uva.

Es una fruta obtenida de la vid, vienen en racimos que son pequeños y dulces y sirven para producir mosto, vino y vinagres o se pueden comer frescas. Crecen agrupadas en racimos de entre 6 y 300 uvas y pueden ser de varios colores, como, por ejemplo: moradas, verdes, rosadas, entre otras.

La mayoría de la uva cultivada en el mundo proviene de la especie “Vitis Vinifera”, natural de la Europa mediterránea y Asia Central y en menor cantidad en América, Asia y Australia.

Estas uvas son menos dulces que las de mesa y más ácidas y se utilizan para la elaboración de vino tinto algunos ejemplos de estas son: garnacha tinta, cabernet sauvignon, merlot, pinot noir, syrah, cariñena, tempranillo, tintorera y graciano.

Este tipo de uvas, además de ser parte de los deliciosos vinos con los que acompañamos las carnes rojas, quesos fuertes, pastas, etc., tienen gran importancia debido a su alto contenido de polifenoles.

Los polifenoles son moléculas neutralizadoras capaces de retardar o prevenir la oxidación de las célula como por ejemplo: la quercetina, antocianos, antocianósidos, antocianidinas, catequinas, proantocianidinas, etc. Son idóneos para reducir la oxidación en el organismo, evitando que aumente la concentración de radicales libres, los cuales participan en la aceleración del envejecimiento.

En el ser humano, el envejecimiento es un proceso natural que causa el deterioro de diversas estructuras de nuestro cuerpo; sin embargo, la piel sufre los cambios más visibles como la pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, manchas, sequedad en la piel, adelgazamiento del estrato córneo, descamación, menor nutrición y oxigenación, fragilidad capilar, palidez … Sin embargo, este proceso puede verse acelerado por factores como el stress, la exposición a los RUV, la contaminación, etc.

Por lo anterior, nuestro organismo cuenta con mecanismos de defensa como los antioxidantes que actúan contra los radicales libres para retardar la oxidación, pero ante un aumento de radicales debemos ayudarle a nuestro cuerpo aportando más antioxidantes mediante la dieta o el uso de cosméticos de uso tópico.

De esta manera, al comprobarse que los antioxidantes son potentes agentes antirradicales libres, que contribuyen a la protección de moléculas, no sólo por una dieta rica en polifenoles sino también por la aplicación directa sobre la piel, se acepta que la aplicación tópica de antioxidantes es efectiva para el tratamiento de los síntomas del envejecimiento de la piel.

De aquí que la cosmética esté aprovechando los beneficios de la uva y su alto contenido de polifenoles a través de la “vinoterapia”, el cual es un tratamiento facial que consiste en el aprovechamiento de las propiedades del vino tinto, principalmente de la uva cabernet y merlot, por su alto contenido en polifenoles que nos ayudan a vernos más jóvenes con grandes beneficios en nuestra piel:

  • Verse más tersa
  • Favorecer la elasticidad
  • Desintoxica la piel
  • Mejora el retorno venoso
  • Retrasar los signos del envejecimiento

Propiedades del vino en la piel

La uva contiene el “resveratrol”, polifenol más activo para combatir el proceso de involución y su concentración en el vino tinto es superior a la concentración encontrada en otras especies vegetales.

Actualmente, existe toda una línea de belleza facial que incluye al vino como su gran principio activo. Puedes encontrar exfoliantes, cremas reafirmantes o humectantes que sumados a otros elementos también naturales, pueden lograr verdaderos tratamientos que mejoran la salud estética de la piel y el cuerpo.

Ahora ya sabes todo sobre la vinoterapia, un maravilloso tratamiento de belleza para la piel, el cual brinda maravillosos resultados. No dejes pasar más tiempo y prueba este tratamiento facial en tu Spa de confianza, eso sí acompañado de una rica degustación de un delicioso vino mientras experimentas de uno de los mejores tratamientos faciales anti-envejecimiento.

¿Te gustó?

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Recibe tips de belleza y fechas para nuestros próximos eventos

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?