Hola cosmetólogas y expertas en cuidado de la piel. ¿Están listas para aprender una técnica que ayuda a mejorar la apariencia de nuestro rostro? Si tu respuesta fue sí, no te puedes perder este blog en el que estudiaremos como dar un masaje facial rejuvenecedor y relajante.
Los masajes faciales tienen la característica de tocar puntos sensitivos que mejoran la circulación sanguínea y ayudan a reducir la hinchazón del rostro por el simple efecto relajante que causa recibir un masaje, ahora imagínate si le sumas a esos efectos una técnica con la que podemos mitigar las arrugas y recuperar luminosidad y firmeza, los resultados en la piel se verán increíbles.
Te recomiendo que siempre consideres ambientar el espacio donde aplicarás el procedimiento con música tranquila y encender un difusor de aromas para ayudar a tu clienta a liberar su mente. Ahora sí y después de tanto preámbulo empecemos a conocer algunos movimientos faciales que debemos de dominar para aplicar esta Técnica de Masaje Rejuvenecedor:
Lisaje: Acción de deslizar las manos aplicando un poco de presión de punto A al punto B las veces que sean necesarias.
Pellizqueo: Pequeñas presiones múltiples que corresponden a la acción de “pellizcar” con el toque adecuado para que solo estimule la piel y no duela.
Pinzas: Se respeta la misma posición que en el pellizqueo pero con la diferencia que el movimiento es continuo. Misma presión por más tiempo.
Garritas: Este movimiento se basa solo en las yemas de los dedos y consiste en deslizarlas con una ligera presión de punto A al punto B las veces que sean necesarias.
Cangrejitos: Esta es la última técnica y la más fácil de realizar, consiste en movimientos circulares con los nudillos de los dedos.
Ahora que ya conocemos estos movimientos les comparto nuestro primer videoblog de YouTube donde aprenderán de mano de una experta todos los pasos de esta técnica anitenvejicimiento.