Exfoliación facial con gommage

Aprende todo sobre Exfoliación Facial con Gommage | Te convertirás en una profesional

¿Te imaginas poder borrar de la piel pequeñas imperfecciones, manchas e impurezas? Como seguramente recordarás, en mi blog pasado te hablé de cómo realizar una exfoliación facial con un producto llamado SCRUB. En esta ocasión, te mostraré la forma correcta de exfoliar la cara de forma sencilla y rápida con Gommage.

El gommage es un tipo de tratamiento exfoliante que en francés significa: borrar. Eso quiere decir que la exfoliación gommage puede ayudar a desvanecer pequeñas imperfecciones, y favorece el rejuvenecimiento de la piel, ya que, al eliminar células muertas, deja la cara más luminosa y suave.

Ahora, hablemos de sus beneficios y de cómo ésta técnica, hecha por cosmetólogas, te ayudará a convertirte en una profesional.

Cómo hacer una correcta exfoliación facial

PASO 1 – Aplicación de gommage

El gommage es un producto que viene en una presentación cremosa, entonces, para aplicar necesitarás una espátula. Recuerda evitar introducir los dedos directamente en el producto cosmético porque puedes contaminarlo.

Una vez que tienes el producto sobre la espátula, con una brocha cosmética vas a aplicar el gommage desde la zona del escote, hasta el cuello y rostro. Procura que la capa de producto sea muy ligera porque a continuación dejaremos que el producto seque para poder retirarlo.

aplicación de gommage

En el escote y rostro: coloca el producto desde el centro hacia fuera.

En cuello: coloca de abajo hacia arriba.

Es importante que tengas presente la forma de aplicación para que toda la piel reciba los beneficios del gommage. Tener un orden siempre nos va a ayudar a que la aplicación sea más uniforme.

Toma el producto poco a poco, es preferible a que tomes demasiado y lo desperdicies, porque una vez que tomamos el producto cosmético de su envase ya no lo podemos regresar, ¿por qué? Porque la brocha ya estuvo en contacto con la piel del cliente, probablemente lo tocaste con tus manos, y estuvo en la espátula, lo que puede hacer que se contamine el producto que queda en el envase.

Procura que tu cliente tenga cerrados los ojos para evitar cualquier accidente. Toma el producto con la espátula, posteriormente distribuye con la brocha todo el rostro y espera unos minutos para que seque.

PASO 2 – Retirar el gommage

El gommage se retira a través de una técnica que se llama: borrador, ¿por qué borrador? Imagina que el rostro de tu cliente es como un cuaderno, entonces su piel es como las hojas. Tus dedos son una goma, entonces el gommage es equivalente a todo lo que has «escrito con lápiz» y quieres borrar. Es como si fueras a a borrar el gommage con tus dedos.

Para ello vamos a ocupar el dedo índice y el dedo medio, con ellos vas a friccionar la piel para retirar el gommage. Y luego vamos a ocupar el dedo pulgar y el dedo índice para estirar la piel y retirar fácilmente el producto.

retirar gommage

¿Cuándo puedes retirar el gommage? Bueno, tienes que hacer una prueba en la que vas a deslizar tus dedos sobre la piel, y si empiezan a desprenderse los residuos, como cuando borras tu cuaderno, entonces ya está listo.

Con una mano vas a iniciar a retirar el producto suavemente con el dedo pulgar e índice, mientras que, con la otra mano estiras la piel con el dedo pulgar índice para evitar lastimar la piel, sobre todo si estás trabajando con pieles maduras porque son mucho más sensibles y siempre requieren más cuidado.

Ahora vas a trabajar el cuello de abajo hacia arriba. Observa cómo se van generando los residuos del producto seco, literalmente estás diciendo adiós a las células muertas de la piel. Vas a observar que la fricción provocará que la piel comience a ponerse roja, pero no te preocupes, es algo completamente normal. Lo que sucede es que, con la exfoliación facial con gommage, provocamos que suba la temperatura de la piel; eso es positivo, lo que está ocurriendo es que hay una vaso dilatación, eso permite que llegue a la piel más oxígeno y nutrientes, haciendo que la piel luzca revitalizada, con brillo y mayor luminosidad.

retiro de gommage

Realiza este mismo procedimiento en el resto del rostro. Una vez que termines, vas a quitar el exceso de residuos con una brocha. La brocha debe de estar muy limpia, es decir, libre de producto y seca para que logres el retiro de este producto. Barre completamente el rostro desde el centro hacia afuera.

TIP: Siempre coloca una toalla en la en la parte de la camilla que va desde la espalda hacia la cabeza del cliente. Así evitarás ensuciar la ropa de la camilla.

Una vez que retiramos con técnica de borrador y después, con nuestra brocha, sacudimos todo el exceso de grumitos.

PASO 3 – Limpieza de la cara


Ahora vamos a aplicar unos pequeños lisajes con agua y toallitas para dejar la piel libre de cualquier grumo o residuo resultado de la exfoliación facial. Esta técnica trae diversos beneficios a la piel, como retirar células muertas, oxigenar, nutrir la piel y como resultado final, una piel mucho más limpia, luminosa y revitalizada.

limpieza de la cara

¡Listo! ¡Exfoliación perfecta! ¿Qué te pareció? Como te comenté, el gommage es un producto básico pero muy seguro que regala grandes resultados a la piel. Espero que te haya gustado y que disfrutes practicarlo en tus clientes o amigos.

Finalmente te voy a dar algunas recomendaciones adicionales:

  • Antes de realizar esta técnica haz una limpieza con un desmaquillante facial.
  • Si identificas un síntoma de piel sensible como: enrojecimiento, ardor, o comezón, entonces no hagas ningún tipo de exfoliación.
  • Tampoco realices una exfoliación facial si la piel tiene granitos rojos y dolorosos.
  • Aplica una crema o gel que sea humectante o, en el caso de las pieles maduras, que sea nutritivo.

Con estos tips adicionales, no cabe duda de que esta técnica de exfoliación con gommage te saldrá como toda una profesional. Y como yo sé que estos temas te encantan, y te aportan para mejorar lo que ya haces o estás aprendiendo, te invito a que veas mi próximo blog. En este te voy a enseñar cómo usar: el sacacomedon. No te lo pierdas, aprende conmigo, haz muchos mejores tratamientos y sigue enamorándote de la cosmetología.

Pero si quieres llevar tu aprendizaje a otro nivel, entonces te gustará conocer un curso que hará que te enamores del mundo de la cosmetología, ¡Mira de qué se trata!

INICIA TU NEGOCIO EN SKINCARE


Denis Cruz

Denis Cruz

Directora de Instituto EDUEM
¿Te gustó?

Comparte

Obtén más tutoriales de cuidado Facial y Corporal

Encuentra tips de belleza

Categorías

Síguenos

Recibe tips de belleza y fechas para nuestros próximos eventos

¡Pre Regístrate y obtén más información!

Asiste a la clase muestra para conocer el método de aprendizaje, instalaciones y aclarar tus dudas

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?