cómo saber qué tipo de piel tengo tips para identificarla en 5 pasos

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo? Tips para identificarla en 5 pasos

Una de las grandes habilidades que como cosmetóloga profesional deberíamos dominar es aprender de memoria los biotipos cutáneos y sobre todo pensar en: – saber qué tipo de piel tengo, para aplicar ese conocimiento con nosotras mismas y posteriormente con nuestros clientes, ¡y no es para menos! Pues es el principio del éxito para lograr resultados espectaculares.

¿Se necesita estudiar durante horas? Prepárate, porque en esta clase te enseñaré 5 sencillos pasos con los que te convertirás en una experta en Biotipos Cutáneos para dar diagnósticos precisos, sin necesidad de lidiar con montañas de información y aprenderlo de memoria.

Recuerda: Si te encuentras en este punto de la metodología, pero aún no conoces los tipos de piel, te invito a que visites mi canal de YouTube donde encontrarás toda la información que necesitas para después regresar a estos sencillos pasos y aprender a identificar Biotipos Cutáneos. ¡Comencemos!

1.- Crea una tabla con las características de cada tipo de piel

Este sencillo proceso es el inicio de tu éxito. Realiza una tabla de tres columnas (como la que se muestra en la imagen) donde puedas separar cada Biotipo Cutáneo junto con sus diferentes características. De esta forma podrás fácilmente ubicar los 3 tipos de piel y cada una de sus propiedades, ya sea, normal, grasa o alípica. Una vez que tienes organizados todos los factores que se logran identificar a simple vista, es momento de ir al paso 2.

tabla con características de cada tipo de piel

2.- Analiza el tipo de piel en donde sea, con ayuda de tu tabla

Tener a la mano tu tabla para consultarla de forma inmediata es de vital importancia en este proceso, y esto se puede lograr de manera muy eficaz descargándola en tu Smartphone. De esta manera, estará fácilmente disponible para ti en cualquier lugar.

Puedes guardar la imagen del paso 1 para tenerla lista para cualquier situación.

3.- Elige a alguien para examinar su tipo de piel

Ahora bien, es momento de usar nuestra práctica tabla. En el lugar en el que estés, elige a una persona (únicamente con tu mirada) para posteriormente realizar el siguiente paso.

elige a alguien para examinar su tipo de piel

4.- Observa detenidamente el tipo de piel de la persona

Comienza a buscar detenidamente las características que formen parte de los Biotipos Cutáneos. Puntos negros y espinillas, exceso de brillo, piel opaca, luminosidad, textura lisa, etc. Una vez identificados los elementos que conforman la piel del rostro de la persona analizada, comenzaremos a “palomear” o marcar de forma visual o mental, cada una de las características identificadas.

5.- Verifica las características de cada tipo de piel con ayuda de tu lista

Una vez “palomeadas” las características que visualmente definen la piel de nuestra persona seleccionada, haremos el ejercicio de ubicar el grupo al que pertenecen, ya sea: Normal, grasa o alípica. Este paso es determinante, puesto que es posible que nos encontremos con tipos de piel que muestren elementos pertenecientes a más de un Biotipo Cutáneo, por lo que, para definir el grupo al que pertenece, debemos efectivamente, identificar la mayor concentración de características elegidas en uno de los tres grupos.

verifica las características de cada tipo de piel con ayuda de tu lista

¡La práctica hace a la experta! Haz este sencillo método al menos con una persona, todos los días, y cuando menos lo esperes, te encontrarás realizando diagnósticos inmediatos en tu cabina de tratamiento como muchas de nuestras estudiantes en EDUEM, quienes se han convertido en verdaderas expertas en identificar el Biotipo Cutáneo de todos sus clientes, sin haber pasado por largas jornadas de estudio sin resultados.

Ejercicio extra:

¡Pon en práctica la clase de hoy! Realiza este proceso contigo misma. Con tu tabla a la mano y un espejo, observa las características que pertenecen a tu piel, selecciónalas o paloméalas, e identifica el grupo en el cual se encuentra la mayor parte de sus propiedades.

Ahora has aprendido a identificar tu propio Biotipo Cutáneo. Fácil ¿verdad?


¿Te gustaría seguir aprendiendo con este método? ¡Sígueme! Mi nombre es Denis Cruz, directora del instituto EDUEM, cosmetóloga profesional, y la maestra que te convertirá en toda una cosmetóloga profesional.

Aprende desde casa, inscríbete y conoce todos los detalles del curso, presionando la siguiente imagen.

INICIA TU NEGOCIO EN SKINCARE
Denis Cruz

Denis Cruz

Directora de Instituto EDUEM
¿Te gustó?

Comparte

Obtén más tutoriales de cuidado Facial y Corporal

Encuentra tips de belleza

Categorías

Síguenos

Recibe tips de belleza y fechas para nuestros próximos eventos

🎁 Solicita una clase muestra y pregunta por las promociones y beneficios EDUEM

Aclara todas tus dudas en una clase real en el instituto y además, ahorra con la promoción vigente.

¡Pre Regístrate y obtén más información!

🎁 Solicita una clase muestra y pregunta por las promociones y beneficios EDUEM

Aclara todas tus dudas en una clase real en el instituto y además, ahorra con la promoción vigente.

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?