Sí, claro que todas queremos que nuestros clientes y amigos presuman una piel radiante y llena de luminosidad pero, ¿cómo lograrlo? Es importante que sepas que cada tratamiento facial debe ser personalizado para cada tipo de piel. Por eso debes identificar las características principales de cada uno y así poder cuidarla con productos específicos, porque si aplicas los productos inadecuados, podrían llegar a ser ineficaces o incluso dañinos.
Así que, comencemos con la clase de hoy, porque ser cosmetóloga es más que «embarrar cremas», ser cosmetóloga es conocer la piel a profundidad, enamorarse de ella y lo demás viene solo.
El tema de hoy es: biotipos cutáneos o tipos de piel. Sabrás qué son, cómo se clasifican, cuáles son sus características. Además, aprenderás la herramienta principal para poder identificarlos, y lograrás el éxito en cada tratamiento que apliques. Este artículo te guiará para saber cómo elegir un tratamiento a partir del biotipo cutáneo.
TIPOS DE PIEL Y SU IMPORTANCIA
En EDUEM, lo primero que les enseño a mis alumnas es a hacer un correcto diagnóstico de la piel. Por eso es que cada una de ellas es experta en este tema, ya que: excelentes metodologías derivan en resultados espectaculares. Esto quiere decir que yo observo la piel de las personas y, a partir de ahí, la clasifico en los diferentes tipos de piel o biotipo cutáneo. A partir de aquí vamos a tener el primer biotipo cutáneo: PIEL NORMAL.
TIPO DE PIEL: NORMAL
La primera característica es: no tiene poros abiertos, esta piel se ve totalmente lisa. Es como si fuera la pompita de un bebé, además, es luminosa. Hay una gran diferencia entre luminosa y grasosa o brillosa. Cuando nosotros hablamos de una piel luminosa, quiere decir que a la altura del entrecejo, pómulos y mentón, se ve un ligero brillo. Además, no presenta granitos de ningún tipo, en ocasiones puede ser que después de mucho tiempo de no haberse hecho una limpieza facial puedan aparecer, pero el estado normal de este tipo de piel es que no hay granitos.
TIPO DE PIEL: GRASA
En este caso tenemos poros abiertos, también es una piel que se ve gruesa y en poco tiempo se nota brillosa debido a la grasa que produce. Otra característica de la piel grasa es que suele presentar granos y espinillas.
TIPO DE PIEL: SECA
Es casi como la piel normal porque también se ve muy lisa pero, al tacto, suele ser áspera. Tiende a ser opaca y no presenta granitos pues precisamente este tipo de piel no produce suficiente grasita.
Yo sé que probablemente estés pensando: «Todos quisieran una piel normal», pero curiosamente este biotipo cutáneo casi no existe, al contrario, la piel más común que te podrás encontrar es la piel grasa y tiene una gran ventaja, pues las arrugas se presentan a una edad mucho más tardía, mientras que en la piel seca las arrugas se presentan a una edad mucho más joven, pero no te preocupes, en el camino aprenderás cómo cuidar la piel y retardar su envejecimiento.
¡Hemos terminado esta maravillosa clase! Quiero decirte que el gran secreto para que cada uno de tus tratamientos tenga resultados espectaculares, es precisamente, ser experta en identificar los tipos de piel. Porque de esta manera aprenderás a elegir correctamente los productos que vas a aplicar en el rostro de tus clientes y qué aparato será el adecuado para ese biotipo cutáneo.
Y como resultado, tus clientes y amigos te van a recomendar cada vez más y más, porque estarás dando resultados inmediatos, así llegarás a una mayor cantidad de clientes y aumentarás tus ingresos. Ahora parece bastante lógico aprender primero las características de la piel y después todo lo demás. En esta ocasión no te daré mayor recomendación más que repases muy bien esta información.
Recuerda, soy Denis Cruz, directora del Instituto EDUEM, cosmetóloga profesional y experta en belleza, así que si tú quieres iniciar tu carrera como cosmetóloga, tengo un curso ideal para que des tu primer paso, ¿te animas? Checa los detalles a continuación.