Masaje facial

Guía fácil y profesional para dar un masaje facial

¡Qué rico se siente un masaje facial! Es una de las mejores formas de brindar un momento de relajación a nuestros seres queridos o clientes, y no sólo eso, también es una forma de consentir sus rostros mientras los llenamos de beneficios, pues los masajes faciales: estimulan la producción de colágeno, alivian la tensión acumulada por estrés y, por supuesto, mejoran la circulación sanguínea, liberando un efecto radiante en la piel y una apariencia anti-envejecimiento visiblemente notable.

Si tú eres esa persona que disfruta dar masajes faciales, pero no tienes una técnica, hoy te voy a enseñar 5 maniobras básicas para realizar un masaje espectacular, como toda una cosmetóloga profesional.

Aprende a realizar estos 5 movimientos faciales:

  • Roces
  • Lisajes con ambas manos
  • Tecleteo
  • Lisajes con falanges
  • Círculos con índice y dedo medio

¿Estás lista? ¡Vamos a comenzar!

Primero: coloca puntitos de de aceite facial o crema facial, en el rostro. Esto es para ir distribuyendo el producto por toda la piel.

Una vez que ya lo colocamos, toma un poco de producto con tus manos y desliza muy bien. Ahora sí, iniciaremos con:

1.- Masaje de Roces:

Tu próximo favorito

Comienza en la parte del pectoral o escote, tomando o colocando nuestras manos y haciendo círculos suaves hacia fuera. Recuerda que las maniobras deben ser suaves, superficiales y repetitivas. Vamos a ir del centro hacia fuera, y en el hombro. A continuación, iremos subiendo por el cuello. Una vez que rodeamos el cuello y los hombros, nos vamos a quedar en el cuello para hacer círculos suaves. Procura que tus manos siempre estén en contacto con la piel de la persona a la que le estés haciendo el masaje. Una vez que ya estamos en el cuello, vamos a trabajar la base de la cabeza.

Forma círculos suaves desde el centro hacia fuera, y vuelves a regresar. Seguimos con este movimiento hacia la zona de la barbilla. Con las palmas de tu mano, regresa al centro. Cuando vayas haciendo esta maniobra, tienes que sentir el hueso de la mandíbula para asegurarte que estés trabajando la zona adecuada.

Después, vamos a los extremos de los labios y realizamos círculos de afuera hacia dentro, y hacia afuera. A continuación, vamos a la parte del labio superior donde está el bigote y hacemos círculos hacia afuera y hasta el centro hasta que se junten nuestros dedos. Subimos a la altura de las mejillas, y un poquito más arriba. Continúa haciendo círculos donde está el cabello, la nariz, y comenzaremos a jalar nuestras manitas hacia la parte de atrás, de forma circular.

2.- Lisajes con ambas manos:

Momento de relajación asegurado

Vamos a abrir nuestras manos, pasarlas por atrás de los hombros y jalamos atrás de la oreja. Regresamos la mano, también la otra, y deslizamos del centro hacia afuera. Es una maniobra suave, superficial y siempre a un mismo ritmo, a una misma velocidad. Una vez que terminé, regreso nuevamente. Ya que llegué al hombro voy a regresar solamente al centro con la misma maniobra, y en el centro, deslizo.

Recorre la zona de la sien hacia la frente, jala la piel suavemente. Ahora, coloca la mano a la altura de la nariz, y jala. Estamos trabajando con toda la mano y, en un mismo lugar, deslizamos las dos manos. Bajamos un nivel a la altura de donde esta el bigote, y así varías veces hasta llegar a la barbilla nuevamente.

3.- Masaje de Tecleteo:

Sensación de lluvia en la piel

Jalo por última vez y, entonces, voy a mover mis dedos como si fuera un piano o como si estuviera desesperada tocando en la mesa con las puntas de los dedos.

Así lo vamos a hacer en zona de la base de la cabeza, del centro hacia afuera, provocando una ligera vibración para ayudar a estimular la circulación alrededor de los ojos. Este mismo movimiento lo vamos a hacer en la zona de la frente para liberar tensión. Siempre hay que considerarla muy bien, ahí vamos a hacer otra repetición suave. Del centro hacia afuera como si tus deditos fueran caminando. Recuerden que estamos provocando una vibración que ayuda a relajar nuestros músculos.

4.- Lisajes con falanges:

Los movimientos perfectos

Vamos a hacer lisajes (masaje) con las falanges. Es decir, aquí solamente voy ocupar las puntas de los dedos. A veces puede haber dolor en algunas zonas porque hay mucha tensión. Este movimiento también puede simular unas garritas. Jalen hacia atrás, apoyen muy bien el movimiento. Siempre van las maniobras del centro hacia fuera.

Empecemos a deslizar nuestros pulgares en la zona de la nariz varias veces. Con esto le damos bastante relajación a la zona del orbicular, y al entrecejo. Recuerden que esta técnica se llama Lisaje con falanges o pueden llamarle garritas. Ahora haz movimientos hacia atrás, como si quisieras jalar las cejas hacia el cabello.

5.- Círculos con dedo índice y medio:

Un efecto cálido para el rostro

Para finalizar, haremos movimientos circulares con el dedo índice y medio. Vamos a colocar la carita de lado, y solo vamos a hacer círculos de lado a lado. Con esto, tenemos una maniobra profunda que ayudará a relajar los músculos, activar la circulación y, entonces, empieza a haber una mayor nutrición y oxigenación en el rostro del cliente.

Cerramos este masaje, nuevamente, pasando ambas manos por toda la superficie de la piel, de una manera más suave y casi despegada. Y con esto, colocamos manitas en la frente, deslizamos por el lateral, bajamos y terminamos en la parte de atrás de las orejas de nuestro cliente o de la persona a la que le hagamos nuestro masaje.


¡Lo has hecho muy bien! Recuerda que estas maniobras son sencillas, para que lo puedan realizar a sus hijos, a sus esposos, mamás, amigas, o a todas aquellas personas que les haga falta un masaje facial relajante, y además les quede la piel luminosa y radiante.

¿Qué te parece esta técnica? Bonita y fácil de aprender, ¿cierto? Sé que son tus primeros pasos, sin embargo, mi ocupación es siempre prepararte, como toda una profesional. Por ello, te voy a dar las siguientes recomendaciones:

  • Lava muy bien tus manos antes de iniciar cualquier masaje.
  • Frota las para que se sientan calientitas al tacto.
  • Elige una crema o un aceite facial con un aroma suave.
  • Coloca un difusor o algo que tenga aroma a lavanda.
  • Y por último, pon música relajante de fondo.

Con estas recomendaciones ofrecerás una experiencia maravillosa y te acercarás al mundo del Spa. ¿Te das cuenta cómo solamente hacía falta que dieras el primer paso para descubrir tu talento? Ahora, con todo lo aprendido, consiente a tus seres queridos, perfecciona tus maniobras día a día, y aprende todos los días algo nuevo para convertirte en toda una profesional.

Recuerda soy Denis Cruz, experta en cuidado de la piel. ¡Te espero en el Instituto EDUEM!

INICIA TU NEGOCIO EN SKINCARE
Denis Cruz

Denis Cruz

Directora de Instituto EDUEM
¿Te gustó?

Comparte

Obtén más tutoriales de cuidado Facial y Corporal

Encuentra tips de belleza

Categorías

Síguenos

Recibe tips de belleza y fechas para nuestros próximos eventos

🎁 Solicita una clase muestra y pregunta por las promociones y beneficios EDUEM

Aclara todas tus dudas en una clase real en el instituto y además, ahorra con la promoción vigente.

¡Pre Regístrate y obtén más información!

🎁 Solicita una clase muestra y pregunta por las promociones y beneficios EDUEM

Aclara todas tus dudas en una clase real en el instituto y además, ahorra con la promoción vigente.

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?