plan-de-negocios-clinica-belleza

La importancia de un plan de negocios para un emprendedora

¡Hola Emprendedoras de la belleza!, les quiero compartir información que les será de gran utilidad para todas aquellas que están considerando iniciar un negocio cómo un Spa, clínicas de belleza, estéticas, etc…. para ayudarlas a que puedan hacerlo con el pie derecho.

En el artículo anterior, escribí acerca de qué es un emprendedor y cuáles son las razones para emprender ¿lo recuerdas? … Las principales razones para emprender en el mundo de la belleza

principales razones para emprender en el mundo de la belleza

Para darle continuidad al tema, en esta entrega, escribiré acerca de un documento que todo emprendedor debe realizar antes de pensar en inaugurar su negocio: “el plan de negocios”.

¿Qué es un plan de negocios?

La puesta en marcha de un negocio es una decisión que implica ciertos riesgos los cuales disminuyen al realizar un plan de negocios que sí bien no evita que se cometan errores, sí nos ayuda a tomar decisiones, mantener el rumbo y tomar acciones en el momento oportuno.

Plan de negocios

De esta forma, el emprendedor debe elaborar su plan de negocios previo a la puesta en marcha de su negocio con el objetivo de plasmar su idea, definir qué ofrecerá al mercado, a qué clientes atenderá, cómo dará a conocer su producto o servicio, qué recursos necesita para iniciar y con qué recursos cuenta, cuáles serán sus fuentes de financiamiento, qué perfil deberá cumplir su personal, entre muchos otros factores que le ayudarán a lograr el éxito del negocio que desee desarrollar.

Con esta información que deberá plasmarse en un documento, el emprendedor tendrá la oportunidad de adaptar su “idea” a sus condiciones actuales, las necesidades reales de los clientes y la situación actual del entorno. Esto significa que el emprendedor invertirá tiempo, miles de palabras en su computadora con acciones como “borrar, escribir, borrar, escribir, borrar, escribir…” pero, al final del día, tendrá un proyecto sólido y el riesgo de invertir “más tiempo, dinero y esfuerzo” sin éxito disminuirá notablemente.

Es probable incluso que el resultado de este estudio detallado sea que la “idea de negocio” no es viable. Lo cuál debe motivar al emprendedor para buscar opciones viables que lo lleven a desarrollar una idea nueva acorde a lo que sabe hacer, le apasiona y necesita el consumidor considerando en todo momento la información resultado de su plan anterior. Y, es en estos momentos cuando el emprendedor demostrará su templanza para adaptarse y volver a empezar ya que estas dos acciones “adaptarse” y “volver a empezar” son dos hechos que acompañan a todo emprendedor en su día a día.

Ahora bien, una vez que tenemos un plan de negocios viable requerimos de la pasión, el compromiso, la disciplina y la proactividad del emprendedor quién será el encargado de llevar acabo el plan.

Por último, entenderemos el plan de negocios como “el documento que nos ayudará a evaluar la viabilidad de un negocio y disminuir el riesgo de fracaso”.

¿Sabías que las alumnas y alumnos Instituto EDUEM cuentan con capacitación en el área administrativa para incrementar sus posibilidades de éxito en la puesta en marcha de sus ideas de negocio: Spa, clínicas de belleza, estéticas, … Es por ello que nuestras egresadas y egresados están preparados para alcanzar el éxito haciendo lo que más les apasiona.

¡Te ayudaremos a ser una profesional de la belleza e inicia tu camino al éxito!

¿Te gustó?

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Recibe tips de belleza y fechas para nuestros próximos eventos

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?