3 pasos para una Rutina Facial correcta - Claves para el Cuidado de la Piel

3 pasos para una Rutina Facial correcta | Claves para el Cuidado de la Piel

Nuestro compromiso con la salud y el cuidado de la piel debe ser constante. Los tratamientos que como cosmetólogas profesionales les brindamos a nuestras clientas dan mucho mejores resultados si se refuerzan con una rutina facial. Todas podemos aprender a cuidar nuestra piel de forma profesional, y lucir siempre radiantes; no solo al salir de la cabina de tratamiento facial.

¡Nuestra labor como cosmetólogas o futuras expertas no se detiene al finalizar una sesión! Por eso, hoy te voy a explicar 3 beneficios de una rutina facial correcta con los que podrás ayudar a tus clientes a cuidar su piel y retrasar el envejecimiento desde casa. También entenderás la importancia de cada paso y, por si fuera poco, aprenderás a sacarle más potencial a los tratamientos que apliques, para que cada esfuerzo e inversión valgan la pena. ¡Comencemos!

Paso 1 – Comienza tu rutina facial lavando tu cara.

Uno de los retos que tenemos con frecuencia, es lograr mantener una piel luminosa. La clave no podría ser más simple: una correcta limpieza facial, porque al lavar nuestra cara por la mañana y noche, retiramos el exceso de sebo, maquillaje, contaminantes y polvo que se acumulan durante el día, y de esta manera evitamos que el rostro luzca opaco o sucio.

comienza tu rutina facial lavando tu cara

Una gran manera de explicar la rutina de skincare a tus clientes: ¡Imagínate entrando a tu nueva casa! Todo es perfecto, incluyendo los cristales de las ventanas. A través de ellos, puedes admirar el paisaje con toda claridad. Cada elemento que lo conforma se aprecia tal y como es. La forma más efectiva de mantener dichos vidrios en increíble estado, es mediante una limpieza constante, utilizando los mejores productos para evitar rayaduras o daños. De lo contrario, con el paso de los años, estas superficies almacenarán polvo, agua sucia, y demás contaminantes que ocasionarán que aquel paisaje deje de verse tal y como es, limitando su belleza natural.  


Esta es una metáfora simple que explica lo que sucede con nuestra piel si no mantenemos una rutina correcta de skincare.

Paso 2 – El beneficio de la humectación en tu rutina facial: una piel suave y tersa.

Una de las cualidades que queremos mantener por siempre en nuestros rostros es una piel suave y tersa. ¿Cómo se logra esto? Aplicando cremas, geles, y sueros que aporten humectación a tu rostro.

el beneficio de la humectación en tu rutina facial

Usa la misma metáfora para que tus clientas dominen su rutina facial: Has logrado mantener impecables los cristales de tu nueva casa, ¡buen trabajo! Ahora, imagina que este lugar se complementa de hermosas plantas sembradas en macetas, pero te has ido de viaje durante un tiempo y no has logrado regarlas como se debe. Al volver, la tierra de la estas macetas estará reseca, agrietada y sucia, sin mencionar que gran parte de las plantas están marchitándose. Ahora, imagina que por el contrario, si antes de irte implementas un sistema de riego efectivo, es seguro mantener una tierra firme, compacta y llena de vida.


Nuestra piel atraviesa un proceso similar, pero con el uso de productos que ayuden a protegerla y mantenerla humectada, asegurarás una sensación tersa y suave, evitando resequedad, opacidad o un aspecto agrietado.

Paso 3 – Una rutina facial con constancia es la clave para una piel joven.

Una limpieza facial adecuada y una humectación efectiva, le darán a la piel una apariencia luminosa, tersa y suave (aspectos de una piel joven). Pero además, aplicando protector solar se pueden retrasar los signos del envejecimiento como manchas y arrugas.

Estos beneficios son fundamentales para lograr una apariencia joven a largo plazo, ya que nos ayudan a vernos y sentirnos mucho mejor, independientemente de nuestra edad. Te recomiendo que compartas estos beneficios con tus clientas, y les expliques a detalle sus funciones para motivarlas a comprometerse con su rutina facial desde casa

una rutina facial con constancia

Consejo extra para el Cuidado de la Piel: Cómo motivar a tus clientas para mantener una rutina de Skincare.

Después de cada tratamiento facial que apliques, hazle notar a tu clienta los cambios positivos que ha tenido su piel, por ejemplo: las imperfecciones que han ido disminuyendo con el paso de cada sesión. Finalmente, recuérdale que su constancia en el cuidado de su piel es indispensable para tener el rostro que siempre ha soñado.


¡Bien! Hoy has logrado aumentar tu conocimiento sobre cuidado facial, eso significa que tienes más herramientas para seguir enamorando a tus clientes y continuar brindándoles los mejores consejos para lucir una piel saludable y hermosa. Recuerda que siempre que vuelvas a mi blog encontrarás información valiosa que te ayudará a seguir nutriendo tu carrera como cosmetóloga.

Y no lo olvides, soy Denis Cruz, directora de EDUEM instituto, y mi pasión, es guiarte en este hermoso camino de la cosmetología para que te conviertas en una profesional en el mundo de la belleza.

Picture of Denis Cruz

Denis Cruz

Directora de Instituto EDUEM
¿Te gustó?

Comparte

Recibe tips de belleza y fechas para nuestros próximos eventos

🎁 Solicita una clase muestra y pregunta por las promociones y beneficios EDUEM

Aclara todas tus dudas en una clase real en el instituto y además, ahorra con la promoción vigente.

¡Pre Regístrate y obtén más información!

🎁 Solicita una clase muestra y pregunta por las promociones y beneficios EDUEM

Aclara todas tus dudas en una clase real en el instituto y además, ahorra con la promoción vigente.

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Pre-regístrate y aparta tu lugar

Abrir chat
1
Hola 👋,
¿En qué podemos ayudarte?