Lucir espectacular a tus 40 ¡es posible! Y si todavía estás disfrutando de tus veintitantos, prepárate, porque esta rutina de Skincare está a punto de cambiar el destino de tu piel.
Y es que en los 20, regularmente contamos con rostros sanos, luminosos, tersos y humectados, sin prácticamente ningún esfuerzo. No obstante, los malos hábitos pueden cobrar factura más adelante y eliminar cualquier signo de juventud. Es ahí cuando buscamos tratamientos fáciles, rápidos y baratos, buscando soluciones inmediatas tras años de descuido.
Por eso, hoy te voy a compartir 5 tips que te ayudarán a mantener la piel sana y joven ¡por mucho más tiempo! Y si en tus planes está convertirte en una profesional del Skincare, estos pasos se convertirán en las primeras recomendaciones a tus clientes para que ellos aprendan a cuidarse a tiempo con una rutina desde casa.
1. Inicia tu Rutina de Skincare lavando tu cara todos los días
Es muy importante que retires sebo, exceso de maquillaje, polvo y demás contaminantes que se acumulan durante el día y se quedan entre tu piel, ya que a largo plazo, provocan que se torne marchita y opaca. Este tip es básico para mantener tu rostro limpio y luminoso.
2. Complementa tu Rutina de Skincare con exfoliaciones faciales
Llevando a cabo esta actividad en tu rostro como mínimo dos veces al mes. La exfoliación facial mejora la limpieza de tu piel y favorece su renovación celular. Asimismo, su principal función consiste en retirar las células muertas, por lo que obtendrás una piel suave, tersa, y con un tono de piel mucho más uniforme.
3. Elige el mejor producto humectante para tu Rutina de Skincare
Integrando a tu rutina de Skincare un gel, crema o suero humectante después de la limpieza de tu rostro, crearás una protección ante cualquier microorganismo que pueda dañarla. Este paso te ayudará a evitar hipersensibilidad o sensación de “piel acartonada”, además de cuidar y retardar el envejecimiento de la piel.
4. ¿Los ojos también son parte de la Rutina de Skincare? Sí, necesitarás una crema de párpados
La piel que rodea nuestros párpados, por su constitución anatómica y actividad natural, presenta a temprana edad signos de la edad. Por esta razón es que es importante elegir una crema o tratamiento profesional para contorno de ojos, con propiedades humectantes, antioxidantes y tensoras. Este hábito en tu rostro te ayudará a mantener una piel firme y evitará la resequedad, por lo que combatirás de igual manera la formación de arrugas antes de tiempo.
5. Nunca debe faltar en tu Rutina de Skincare: Bloqueador solar 3 veces al día
El uso del protector solar suena difícil cuando pensamos en convertirlo en un hábito, ya que no nos gusta la apariencia y tono que da a la piel. Al final de este artículo te doy una recomendación para resolverlo.
Si realmente quieres conseguir que las manchas y arrugas se presenten mucho tiempo después y todos los resultados y efectos de los pasos anteriores perduren, el aplicar protector solar es el aliado perfecto y obligatorio, ya que contiene activos que combaten los rayos UV; los causantes de daños visibles en tu piel.
Tener esta valiosa información en tus manos, es solo el principio. La práctica es el verdadero objetivo, y por tal motivo, concluiremos la lección de hoy con esto:
Haz esta Rutina Facial en un reto durante 7 días continuos
Lava tu cara y tómate una fotografía sin filtros. Al día siguiente, inicia esta rutina por la mañana y por la noche durante siete días. En el día 8, hazte una fotografía igual a la del principio, al natural. Te aseguro que los resultados serán tan visibles para ti, como para las personas con las que convives día con día.
Recomendaciones adicionales para tu Rutina Facial
- Coloca tus productos en la ducha o cerca de tu cepillo dental. Esto hará que todo lo que necesitas para la limpieza de tu rostro se mantenga siempre a la mano, y por consecuencia, se integrará fácilmente a tus demás hábitos de limpieza.
- Procura realizar tus exfoliaciones mensuales con un producto cosmético como el Scrub. Esta clase de productos (de preferencia sintéticos) te ayudarán a retirar correctamente las células muertas y no dañarán tu piel.
- Elige un producto humectante basado en tu tipo de piel. Si tu biotipo cutáneo se clasifica como graso, puedes utilizar un suero o un gel. En el caso de una piel seca, lo más recomendable es una crema. Y si tu tipo de piel es normal, podrás elegir el producto con el que te sientas mucho más cómoda.
- Suma al cuidado de tus ojos el uso de gafas de sol. Además del protector solar, te recomiendo proteger la zona ocular, con este elemento extra que evitará que los rayos del sol lleguen directamente a tus párpados y su contorno.
- Elige el protector solar que más te convenga. Si crees que el protector solar y el maquillaje no se llevan bien, recuerda que ahora existen opciones de protectores con color que conservarán tu look y apariencia de todos los días.
Si quieres seguir cuidando tu piel, sígueme y continuaré dándote sencillos consejos con los que podrás mantener un rostro más limpio, sano y joven por mucho más tiempo. O, mejor aún, si este tema te inspira y deseas convertirte en toda una experta, estás en el lugar indicado porque tengo un curso que impulsará tu carrera como cosmetóloga profesional, solo tienes que dar clic en la imagen.
Soy Denis Cruz, experta en cuidado de la piel.